¿En Donde Encajo?

By Bertel King, Jr. on September 15, 2013
(0) Comment Rate:

Yo quería seguir una carrera en Ingles. Mientras la universidad se acercaba, esta decisión era una de las pocas cosas de las que yo estaba seguro. Mis padres nunca habían asistido a la Universidad, así que ellos no me podían decir que podía yo esperar de la vida universitaria.

Yo no sabía cómo iban a ser las clases, si iba a tener la capacidad de manejar la cantidad de trabajo que esto significaba, si iba a poder tener un trabajo de medio tiempo, o si iba a poder hacer nuevas amistades. Lo único que me hacía sentir bien era que sabía que quería estudiar Ingles, porque escribir era lo mejor que yo sabía hacer.

Dos años después, me di cuenta de que ya no estaba seguro de nada.

El Ingles no era para mí.

La escritura era todavía mi fuerte, pero no el ingles. Mi primer año, tomé una clase que se llamaba “El Gótico (the gothic),” y el número de novelas asignadas para esa clase comprobaron ser más de lo que yo podía manejar.

Me resulto difícil equilibrar una clase de Ingles con las demás, y no quería imaginarme cómo sería tratar de balancear dos clases. Por lo tanto, decidí tempranamente que la carrera que había escogido no era para mí. Estoy muy agradecido de haberlo decidido pronto, en lugar de hacerlo cuando ya fuera muy tarde.

Aunque mis planes cambiaron, nunca deje de seguir escribiendo. Incluso cuando estaba  leyendo novela tras novela, yo metía mas horas trabajando en el periódico de la Universidad.

Quería darle una oportunidad a eso de ser periodista, y como en mi escuela secundaria no había un periódico estudiantil que fuera suficiente para que me diera la oportunidad de entrar al periodismo, me di cuenta que debería probar mis habilidades con absoluto esfuerzo y diligencia.

Esto funciono. Aunque me di cuenta que una carrera en ingles no era para mi, encontré que mi escritura fue muy bien recibida en el periódico.

Explorando otros intereses

La única razón por la que no estoy trabajando mucho en el periódico, es porque escogí tomarme el tiempo para explorar nuevos intereses. Me di cuenta que no me iba a ir mal siempre y cuando siguiera mis intereses y fortalezas. 

¿Porque es así? Bueno, así es como va mi experiencia. 

Para ser nesto, recorte el número de horas que dedicaba en el periódico porque necesitaba dinero, y el periódico era un compromiso de más de 20 horas sin salario.

Mientras que continúo escribiendo en el periódico si me necesitan, he seguido adelante buscando dos trabajos que no tienen ninguna relación con mi carrera. 

Primero, me convertí en un técnico de audio y video. Aunque carecía de conocimientos en el campo, el trabajo se ha convertido en una excelente experiencia para mí ya que he aprendido como trabajar con personas y con equipos.

Mi segundo trabajo es uno que jamás en mi vida me llegue a imaginar, y ahora trabajo como modelo para estudiantes de arte que están aprendiendo como dibujar el rostro y cuerpo humano.

Nunca hubiera pensado que seria capaz de sentarme por horas en frente de un salón lleno de estudiantes que meticulosamente toman cada detalle de mi cuerpo, pero ha sido un estimulo de confianza en más de un sentido.

Ambos trabajos me han beneficiado en diferentes sentidos, pero ninguno de los dos está relacionado directamente con mi fortaleza más grande---escribir. Por otra parte, los dos están dentro de mis intereses, y no hay un pequeño momento en el que me arrepienta o lamente lo que estoy haciendo.

Algunas veces las mejores cosas no son resultado de la preparación o previa experiencia sino de un impulso, una corazonada. Incluso la decisión de mudarme fuera del campus no fue algo que paso por mi mente cuando estaba en la escuela secundaria, pero realmente estoy muy contento de haberlo hecho.

A medida que vas saliendo del mundo estructurado del bachillerato, date un tiempo para afrontar el mundo moldeable de la Universidad, y transfórmalo en lo que sea que quieras que este sea.


About the Author

Bertel King, Jr.

Bertel King, Jr.

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>

Comments

Prepared for life after high school?

Tell us where you believe you are:

I am 100% certain what I will be doing right after high school
I pretty well have it figured out but am open to ideas
I am just starting the process but have a way to go
I am completely lost and have no idea on what's next after high school
Copyright © Agility Inc. 2017
    
Forgot your Password?

Haven't started your path?
Click here to get started