¿Tus Años en la Escuela Secundaria en Papel: Que Dirá al Mundo Acerca de ti?

By Elizabeth Hansford on September 18, 2013
(0) Comment Rate:

A lo largo de la escuela secundaria, fui perezoso. Como resultado, mi último año tuve que tomar un montón de clases obligatorias para poder graduarme. Incluso tuve que tomar clases fuera de la escuela para obtener todos los créditos requeridos. Basado en mi experiencia de mal estudiante en la escuela secundaria, me puse a mi mismo en una posición donde necesite trabajar extra para lograr ponerme al día. Te hablo por experiencia propia, así que escucha esto: tú no quieres perder tu tiempo libre fuera de la escuela haciendo lo que deberías haber hecho en la escuela.

Cuando estas en la escuela primaria tus maestros te preguntan que quieres ser cuando seas grande y cuáles son tus sueños. Bueno, hay universidades que te ayudaran a que tus sueños se conviertan en realidad, te prepararan para lo que sea que quieras ser. Pero primero debes atravesar con éxito la escuela secundaria. Después de todo, las universidades sólo te conocerán a través de lo que les puedas mostrar en papel. Por lo tanto, debes usar tu tiempo en la escuela secundaria haciendo cosas que te ayudaran a llenar tus formularios con cosas que harán que las universidades se sorprendan de una manera positiva. Si decides que la escuela secundaria no es importante, la oportunidad de entrar a las universidades que podrían ayudarte a hacer que tus sueños se conviertan en realidad pasara de largo.

Mi consejo a los que están actualmente en la escuela secundaria en cuanto a como dar una buena primera impresión en tu camino hacia la realización de tus sueños es el siguiente: “Has que cada año cuente, no, mejor dicho, haz que cada segundo cuente”. La manera en la que utilices este tiempo cuenta para nadie más que para ti mismo, hazlo por ti.

Por supuesto que tus padres y maestros querrán que hagas lo mejor que puedas, pero recuerda: todo lo que hagas en esta parte de su vida es estrictamente para ti y para tu futuro. Lo que tu hagas no afectara las posibilidades de tu padre de entrar en la Universidad; el ya ha estado allí y ya lo ha hecho.

También debes recordar que todo lo que hagas en la escuela secundaria te seguirá donde quiera que vayas, ya sea que decidas quedarte donde estas y formar una familia, mudarte a la ciudad para ir a la universidad o incluso tratar de obtener un trabajo en McDonald’s. Tu experiencia en la escuela secundaria siempre estará en la mente de la gente así que mejor has que cuente en forma positiva.

La escuela secundaria puede prepararte bastante bien para cuando te toque enfrentarte al mundo, especialmente con enseñanzas fundamentales importantes como por ejemplo el llegar a tiempo, seguir las reglas e incluso cómo sobrevivir a un trabajo de ocho a cinco. Si tu récord en la escuela secundaria muestra que no puedes hacer alguna de esas cosas, sería como decirle al mundo que no serás un buen empleado o estudiante universitario o cualquier otra cosa en la que necesites tener conocimiento de las responsabilidades básicas.

Incluso si no tienes pensando ir a la universidad y planeas pasar el tiempo tirado en el sofá de la casa de tus padres todo el tiempo que te sea posible, significara que en algún momento, tus padres te pedirán que les pagues renta. Lo cual significa que deberás conseguir un trabajo. Un puesto de trabajo significa tener un diploma de escuela secundaria-si es quieres ganar el dinero que te mereces a cambio de tu trabajo. Y para obtener un diploma de escuela secundaria necesitas hacer lo mejor que puedas en escuela secundaria.


About the Author

Elizabeth Hansford

Elizabeth Hansford

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>

Comments

Prepared for life after high school?

Tell us where you believe you are:

I am 100% certain what I will be doing right after high school
I pretty well have it figured out but am open to ideas
I am just starting the process but have a way to go
I am completely lost and have no idea on what's next after high school
Copyright © Agility Inc. 2018
    
Forgot your Password?

Haven't started your path?
Click here to get started