Busca tu Voz

By Anjelica Enaje on July 21, 2014
(0) Comment Rate:

La idea de volver a la escuela genera muchas emociones diferentes en los estudiantes - entu-siasmo, indiferencia, decepción, entre otras.

Cuando pienso en mi experiencia en la secundaria me doy cuenta de que hice muy poco para sacar el máximo provecho de ella. No fue sino hasta mi último año en que empecé a participar más en actividades extra-curriculares e interactuar más con mis compañeros.No tengo ninguna anécdota divertida o loca aventura para compartir con ustedes. Y ahora que estoy en la universidad, siento que mi historia loca y divertida aún no se ha contado. Por ahora, sólo puedo compartir con ustedes una lección que me gustaría haber aprendido antes: busca tu voz.

Admítelo, has tenido al menos una oportunidad en la que querías compartir una historia pero nadie parecía estar prestando atención. O sabías la respuesta a una pregunta del profesor en clase, pero pensabas que tal vez no era la correcta. Como resultado, tranquilamente te desvaneciste a un segundo plano.

Hablar es una herramienta esencial para la comunicación. Hablar en público, dar presentaciones, entrevistas y discusiones en grupo son en su mayoría introducidos en la escuela secundaria como una forma para que los estudiantes comiencen a desarrollar sus habilidades de trabajo y también aprender a relacionarse con diferentes personas.

La gente te escuchará si el tono de tu discurso muestra un interés genuino. Si eres un apasionado de un tema en particular, debes aprender a proyectar esa pasión en tu discurso para que otros se interesen en lo que tienes que decir.

Encontrar tu voz implica aprender a tener confianza de tus habilidades y relacionarse con los demás con amabilidad. ¿Cómo hacerlo? Práctica y mas práctica . Hablando delante de un espejo podrás estudiar cómo mantener el contacto visual y ver con qué frecuencia utilizas gestos de manos.

Otra clave es escuchar lo que otros tienen que decir. Escucha lo que tus compañeros y maestros dicen con el fin de obtener múltiples perspectivas. Por último, relájate cuando estés hablando. Cómodamente discute tu “algo” favorito, esto hará que la otra persona escuche con atención y se interese en lo que estás diciendo. ¡Nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para encontrar tu voz!

Aprender a comunicarte bien con los demás tiene beneficios a largo plazo, especialmente para los puestos futuros de trabajo y las relaciones interpersonales. La escuela secundaria puede ser la marca de inicio de tu desarrollo social, así que sácale el máximo provecho.


About the Author

Anjelica Enaje

Anjelica Enaje

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>

Comments

Prepared for life after high school?

Tell us where you believe you are:

I am 100% certain what I will be doing right after high school
I pretty well have it figured out but am open to ideas
I am just starting the process but have a way to go
I am completely lost and have no idea on what's next after high school
Copyright © Agility Inc. 2017
    
Forgot your Password?

Haven't started your path?
Click here to get started