Desafía en ti mismo este año: Estréchate, crece y haz cosas nuevas

By Matthew Robertshaw on August 28, 2013
(0) Comment Rate:


Sé que todos los estudiantes mientras están en la secundaria, desde el primer año hasta el último, están mirando a la vida después de la secundaria.  Ya sea que busquen una educación superior, entrar en los rangos laborales o enlistarse en el ejército, la escuela secundaria puede proveer un escenario para ayudarte a proseguir sus esfuerzos.  Como reciente graduado de la secundaria, yo lo se.  Hay mucho que deseo haber podido hacer, y estoy seguro que estás cansado de escuchar acerca del tema “esto es lo que debes hacer durante la escuela secundaria.”

Trata de aprovechar cada oportunidad que se te presente durante tu tiempo como estudiante, desde clubes de estudiantes hasta elecciones de gobiernos estudiantiles, o hasta el de participar en actividades de voluntariado.  Esto te ayudara a encontrar algo que te apasione, lo cual hace más fácil el iniciar a planear lo que quieres hacer con su vida en el futuro.  Y no excluyas ninguna oportunidad que se atraviese en tu camino; nunca sabes que actividades te interesan hasta que pruebas.  Durante mi primer año de secundaria yo ni siquiera considere mi área de estudio. En el segundo año me arriesgue y tome una clase integrada.  Redescubrí el periodismo a través de un proyecto de clase, y desde entonces lo he tomado como la fuerza que me  maneja hacia mis metas futuras.

Sal del área donde te sientes cómodo.  Toma cursos de nivel universitario, ofrécete como candidato a la presidencia de un club, o ponte la meta de estar entre los mejores 100 de su clase.  Esto es algo que me arrepiento de no haber hecho.  Ponerte metas como estas te ayudará a crecer como estudiante y como persona.  El hacer estas cosas también hará que tu curriculum y tus aplicaciones a la universidad se vean mejor.

No dejes que otras personas te definan. Tú sabes quién eres, y eso es todo lo que importa.  La vida después de la secundaria es muy diferente, y viene muy rápido. 

Cuando se trata de la escuela, el cometer errores es solo parte de la experiencia.  No temas cometer errores o fallar; solo te ayudará a aprender más.  Yo cometí el error de no retarme a mi mismo.  Fui el secretario de mi club, y no me gradúe entre el 10% mejor de mi clase.  Se ha convertido en un remordimiento mío el no haberme puesto metas, y nadie quiere ser la persona que tiene el remordimiento de las cosas que no hizo.

Lo que quiero decir es que no tengas miedo.  Empújate a salir tu área de comodidad y únete a un club sobre algo que no conozcas mucho. Haz lo que puedas para mejorarte a ti mismo sin preocuparte por lo que otros piensen de usted; y no tengas miedo de tomar riesgos como estudiante.  Ya sea tomando una clase que te ayude a encontrar lo que te fascina, o siendo candidato en alguna elección, las lecciones te prepararan la base.  Aprenderás más sobre ti mismo y obtendrás más confianza en ti mismo.


About the Author

Matthew Robertshaw

Matthew Robertshaw

Green River Community College, Auburn, Washington.
Hometown: Maple Valley, Washington.

 

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>

Comments

Prepared for life after high school?

Tell us where you believe you are:

I am 100% certain what I will be doing right after high school
I pretty well have it figured out but am open to ideas
I am just starting the process but have a way to go
I am completely lost and have no idea on what's next after high school
Copyright © Agility Inc. 2017
    
Forgot your Password?

Haven't started your path?
Click here to get started