El esfuerzo que pongas este año rendirá sus frutos en el futuro

By Maria Maldonado on August 28, 2013
(0) Comment Rate:


La escuela secundaria no es fácil pero la manera en que la encaras marcará la diferencia. Estos cuatro años estarán llenos de oportunidades para ti y te aconsejo que tomes ventaja de todo lo que la escuela secundaria te ofrece.

He participado en algunos clubes en la escuela secundaria. En el último año, yo estaba en la junta directiva de dos de ellos. A pesar de ser mucho trabajo, definitivamente valió la pena. Elije algún club que te interese y comprométete al máximo. Es una de las oportunidades que te ofrece la escuela secundaria y te recomiendo que participes.

Otra cosa que me gustó mucho fue realizar distintas actividades de voluntariado. Elije una organización que te interese o haz un poco de todo. El voluntariado te ayuda a apreciar lo que tienes y te ayuda a entender lo importante que es ayudar a otros. Esta actividad me inspiró a crear algún día mi propia organización de caridad.

La escuela secundaria de trata solamente de ti. Ojala alguien me lo hubiera dicho antes. A veces nos vemos forzados a creer que la escuela secundaria es solo un lugar donde la popularidad es el objetivo principal, pero eso es completamente falso. No tengas miedo de aprender cosas nuevas. Este es tu momento, la oportunidad de formarte en la persona que quieres ser. Toma ventaja de las posibilidades que te ofrece esta etapa. Algunas clases me dieron trabajo y aunque la escuela ofrecía clases de tutoría, yo nunca las aproveche. Me arrepiento de no haber reconocido que necesitaba ayuda.

El esfuerzo que pongas en la escuela secundaria será lo que hará la diferencia. Muchas escuelas tienen centros de carreras donde te proporcionan información acerca de universidades, becas, puestos de trabajo y otros programas. Pase gran parte de mi último año allí. Me arrepiento de no haber ido durante los primeros 3 años de la secundaria. El centro me ayudo tanto que no puedo imaginar lo mucho que me hubiera ayudado si hubiera ido los cuatro años.

En el último año también le pedí ayuda a algunos de mis consejeros. Visita a tus consejeros estudiantiles y habla con ellos acerca de tus clases y tus objetivos para el futuro. Ellos están ahí para darte consejos pero recuerda que tú tendrás la última palabra con respecto a lo que decidas. Comienza temprano a explorar las posibilidades de lo que quieres hacer al terminar la secundaria, qué te hará feliz y qué te apasiona. Mantente al día con los requisitos de graduación. Todo el esfuerzo que pongas ahora será para ti, para lograr el futuro que deseas.

No tengas miedo de brillar, muestra tu potencial y  saca a relucir la persona que realmente eres. Puedes ayudar a inspirar a otros a utilizar el coraje que poseen. Todos lo tenemos. Deja que tu coraje aplaste tus miedos. La escuela secundaria es tu momento para explorar las posibilidades, para decidir lo que quieres hacer. Tu eres el dueño de tu propio camino así que por que no elegir un buen camino? 


About the Author

Maria Maldonado

Maria Maldonado

 

Ventura College, Ventura, California
Hometown: Oxnard, California

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>

Comments

Prepared for life after high school?

Tell us where you believe you are:

I am 100% certain what I will be doing right after high school
I pretty well have it figured out but am open to ideas
I am just starting the process but have a way to go
I am completely lost and have no idea on what's next after high school
Copyright © Agility Inc. 2017
    
Forgot your Password?

Haven't started your path?
Click here to get started