La Pluma Está en tus Manos. ¿Qué Escribirás?

By Anderson Nelson on September 18, 2013
(0) Comment Rate:

Hace cuatro años, entré a la escuela secundaria sintiéndome inmaduro e inexperto pero al final salí más sabio, más responsable, y con un nuevo sentido de dirección. Esos años resultaron siendo muy diferentes a lo que había planeado al entrar a la escuela secundaria, pero me siento feliz con la manera en que resultaron las cosas. Para mi, la graduación, fue el resultado de mucho trabajo, y me hizo sentir muy satisfecho. En ocasiones fue extremadamente difícil, y mirando atrás, me hubiera gustado saber lo que sé ahora. Tengo nuevos conocimientos para ofrecer por eso te hablare como alguien que recientemente ha estado en tu lugar.

A los estudiantes de primer y segundo año:

Durante mi primer y segundo año de secundaria, mi trabajo fue mediocre, hice solo lo necesario para aprobar mis clases y me negué a participar en actividades extracurriculares. Desde el comienzo no trabaje mucho y mas adelante necesité mucha energía y trabajo extra para recuperar los años en los que fui perezoso.

Les pido que no hagan lo que hice yo durante esos años, sino más bien que aprendan de mis errores. Mientras menos trabajes al comienzo, mas tendrás que hacerlo al final si quieres lograr tener un respetable promedio. Otra cosa que realmente vale la pena al final, es participar en actividades extracurriculares, tomar clases difíciles y tratar de ser buen estudiante en todos tus años de la secundaria. Ahora me doy cuenta de que hace falta el trabajo duro y la dedicación para tener éxito no sólo en la escuela, sino en la vida. Aprovecha al máximo lo que la escuela te ofrece para asegurarte de que estás aprendiendo las lecciones y teniendo experiencias necesarias que te ayudaran en el futuro. 

A los estudiantes de tercer año:

Mi tercer año fue el año en el que descubrí mi verdadero potencial. Incluso con los desafíos que te traerá este año, te recomendaría a seguir trabajando duro, porque veras los resultados al final. También te aconsejo participar en actividades de liderazgo, que no sólo mejoraran tus chances cuando envíes tus papeles a la universidad sino que también te brindaran la oportunidad de crecer como persona.

Otra cosa que puedes hacer en esta etapa que puede ser muy útil es tener citas regulares con tu consejero. Esa es una excelente manera de asegurarte de que estas en buen camino para graduarte; seria una noticia desgarradora el enterarte en tu ultimo año de que te falta una materia.

Lo que sé es que el mayor obstáculo a superar durante este tiempo de la escuela secundaria son los exámenes de ingreso universitario. Como en cualquier examen, el secreto esta en estudiar y practicar. Hay numerosos libros y sitios Web que se centran en las herramientas necesarias en las que debes enfocarte si quieres lograr una excelente puntuación; por eso te aconsejo que estudies tanto como puedas. Estos exámenes siempre tienen un mismo formato, y si te familiarizas con este formato puede ser ventajoso para ti. También debes comenzar a pensar en las universidades a las que te gustaría asistir y comenzar a prepararte para llenar aplicaciones el próximo otoño. Si sigues estos pasos sencillos ahora, te va ser más fácil, cuando llegue el otoño.

A los estudiantes del último año:

Recuerdo este año muy bien, fue el año en el que me sentí abrumado con folletos de distintas universidades y no podía decidir adonde quería ir a la Universidad. Sin embargo, pude decidirme luego de visitar unas cuantas universidades, esas visitas resultaron sumamente importantes. Debes tratar de elegir una universidad que mejor coincida con tus aspiraciones. En cuanto al precio de algunas universidades, recuerda que existen numerosas becas y programas de ayuda disponibles si estas dispuesto a trabajar para conseguirlas; puede que sea tan simple como escribir un ensayo o presentar un listado de tus logros.

Ten cuidado de no agarrar "senioritis" si puedes evitarlo. En mi breve lucha con ella, pronto me di cuenta que cuando aflojas, tus calificaciones no se mantienen estancadas — por el contrario, bajan. Conozco gente que comenzaron a aflojar y no trabajar duro y al final no pudieron graduarse. ¿Querrías ser esa persona?

Cada uno tiene sus propias ideas y pensamientos acerca de lo que se debe hacer durante esos años, pero lo que yo sé es que el futuro está en tus manos, no importa lo que decidas hacer. En última instancia, sólo tú puedes tomar decisiones que afectaran el resultado de tu vida. Como dice en los anuncios de Nike: "Escribe el futuro". La pluma está en tus manos. ¿Que escribirás?


About the Author

Anderson Nelson

Anderson Nelson

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>

Comments

Prepared for life after high school?

Tell us where you believe you are:

I am 100% certain what I will be doing right after high school
I pretty well have it figured out but am open to ideas
I am just starting the process but have a way to go
I am completely lost and have no idea on what's next after high school
Copyright © Agility Inc. 2018
    
Forgot your Password?

Haven't started your path?
Click here to get started