Los Beneficios Involuntarios

By Anderson Nelson on September 15, 2013
(0) Comment Rate:

¿Cuáles son las características que definen a una buena universidad?  ¿Será la reputación académica, el rango, el éxito de los alumnos, o las perspectivas de empleo para sus egresados?

Originalmente, yo tenía todas esas características en mente mientras buscaba universidades. Mi experiencia me ha enseñado que una universidad no sólo necesita tener esas características, sino que también tiene que proveer al estudiante con una plataforma para poder convertirse en una mejor persona. Mi proceso de elección de universidad tomó un giro inesperado, que me llevó a elegir una universidad que considero estupenda.

Pánico

Durante la primavera de mi último año en preparatoria, empecé a recibir cartas de aceptación de la mayoría de las universidades a las cuales había aplicado; pero, la universidad más importante para mí, Georgia State, aún no me había mandado una carta de aceptación. Yo estaba decidido en que quería asistir a Georgia State ya que estaba muy impresionado con la reputación que la escuela de negocios tenía en el Sur, y no solo me gustaba la atmósfera de la universidad si no que también me interesaba vivir en esa ciudad.

Empecé a preocuparme cuando los meses pasaron y no había recibido ninguna respuesta con respecto a mi aplicación. Y ese pánico pronto se convirtió en horror cuando recibí una carta que decía que me habían puesto en lista de espera.

Yo me dije a mi mismo: He hecho todo bien; Apliqué  con tiempo, mis resultados en los SAT fueron más altos de lo normal, y mi promedio académico (GPA) también fue arriba de lo normal.

Me di cuenta que tanto la ayuda financiera como lugares para vivir no estarían tan disponibles para mí para cuando me aceptaran. Así que en ese momento decidí registrarme en instituciones en las cuales nunca me hubiera imaginado asistir.

Resultado Inesperado

No estaba muy seguro de adonde quería ir, así que espere hasta las últimas dos semanas de clase en la escuela secundaria para tomar una decisión. Escogí Kennesaw State University, en mayor parte  porque todos mis amigos empezaban a anunciar sus instituciones y yo sentí la presión de escoger una.  También había perdido el plazo para aplicar en las otras escuelas que me habían aceptado— había estado esperando hasta recibir la carta de Georgia State para tomar acción. Y al final, irónicamente, recibí una carta de aceptación de Georgia State.

Llegue a Kennesaw con una sola cosa en mente “Regresar a la universidad de mis sueños.” Inclusive empecé a crear un plan que me permitiría transferirme en un corto tiempo.

Pero, sucedió algo que nunca hubiera esperado – empecé a disfrutar mi experiencia. Fui forzado a salir de mi zona de confort para ajustarme a una atmósfera que me desafiaba en varias maneras.

Después de involucrarme en diferentes actividades, me veía como una persona nueva. Me veía interactuando con extraños y no solo teniendo conversaciones con ellos, pero también dejando buenas impresiones, lo que siempre había sido un gran desafío para mí.

Forme amistades con personas que tenían las mismas aspiraciones que yo. Pronto me di cuenta que podría crecer muchísimo como persona, y comencé a preguntarme si seria una buena idea el transferirme a la universidad de mis sueños o no.

La Universidad es una decisión demasiado importante en tu vida. Aunque es importante saber que es lo que ofrece la universidad, es también muy importante saber como la institución te permitirá crecer y superar tus debilidades.

Aprendí que las cosas no siempre saldrán como uno las planea, y que la  forma como reaccionas a eventos inesperados es lo que definirá quien eres realmente. En mi opinión yo afronté ese cambio inesperado muy bien, aunque en el momento entré en pánico. Convertí una situación inesperada en algo positivo, y usé todos los recursos de  Kennesaw para favorecerme.

Es muy posible que alguien asista a una Universidad que es reconocida nacionalmente y sea muy infeliz. Yo por otro lado estoy muy feliz en donde estoy.


About the Author

Anderson Nelson

Anderson Nelson

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>

Comments

Prepared for life after high school?

Tell us where you believe you are:

I am 100% certain what I will be doing right after high school
I pretty well have it figured out but am open to ideas
I am just starting the process but have a way to go
I am completely lost and have no idea on what's next after high school
Copyright © Agility Inc. 2017
    
Forgot your Password?

Haven't started your path?
Click here to get started