Manteniendo la Perspectiva

By Natalia Naranjo on June 09, 2013
(0) Comment Rate:

Mientras más pienso en los cuatro años de escuela secundaria que pasé leyendo, estudiando y memorizando me doy cuenta que lo que me decían acerca de que serian los mejores años de tu vida no es necesariamente cierto.

La verdad es que esos son los mejores cuatro años de introducción de tu vida. Si te puedo dar un consejo valioso es este: La escuela secundaria no es el final.

La escuela secundaria es estresante y muchas veces abrumadora - Ojalá hubiera hablado más con mi consejero durante esos cuatro años. Si estás en una escuela pública, lo que sucede a veces es que tu consejero del noveno grado no será el mismo que el que te ayudara con tu información para la entrada a la universidad en los últimos años de la secundaria. A veces, incluso en la transición de junior a último año de secundaria, tu consejero puede cambiar, pero si formas una buena relación con cualquier consejero y hablas con ellos con frecuencia, ellos serán una muy buena herramienta para ti cuando llegue el último año y te estés tirando de los pelos con el estrés de solicitudes para la universidad.

Hablé mucho con mi consejero sobre todo durante los últimos dos años y me perdí un par de oportunidades que no se me hubieran pasado por alto si hubiera hablado con mi consejero antes. Los consejeros son expertos en lo que hacen y tienen información acerca de cosas como que clases debes elegir para el próximo año, escuela de verano, becas para la universidad y, por supuesto, como decidir a qué universidad asistir.

Algunos de ustedes piensan que tienen mucho tiempo antes de tener que empezar a pensar en la universidad, pero aquí va otro pequeño consejo: nunca es demasiado pronto para pensar en la universidad y enfocarte en tus metas. Apunta alto - nunca se sabe lo que puede pasar! .Me anote en a la Universidad de Nueva York con la esperanza de que podría entrar y sucedió y la realización de ese objetivo me hizo sentir increíble. Tú puedes sentirte igual, sólo debes no tener miedo a lanzarte a perseguir tus chances.

Mira a tu alrededor y todo el mundo está estresado, y la mayoría de ellos tienen las mismas inseguridades que tu. No te dejes llevar por celos o comparaciones, ya que sólo te distrae de tu objetivo. Todo el mundo está en el mismo barco que tú, y al entender eso ya tienes una ventaja sobre el resto. Se tu propia persona y todo caerá en su lugar.

En esta época cuando tú vuelves a la escuela secundaria y yo me voy al mundo de la vida universitaria, nos deseo suerte en nuestros futuros esfuerzos. Tengo que confiar en mí misma como ustedes tienen que hacerlo también, así que diviértete, aprecia los momentos y concéntrate en tus metas.


By Natalia Naranjo| June 09, 2013

About the Author

Natalia Naranjo

Natalia Naranjo

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>

Comments

Prepared for life after high school?

Tell us where you believe you are:

I am 100% certain what I will be doing right after high school
I pretty well have it figured out but am open to ideas
I am just starting the process but have a way to go
I am completely lost and have no idea on what's next after high school
Copyright © Agility Inc. 2019
    
Forgot your Password?

Haven't started your path?
Click here to get started