Por ahora, estoy en el lugar correcto

By Maria Maldonado on December 12, 2013
(0) Comment Rate:

 

Cambié mis planes post-secundarios una docena de veces. Los estudiantes en mi clase iban a ir a universidades muy conocidas o al extranjero y eso me hizo pensar que yo debía hacer algo parecido. A pesar de que tuve que volver a pensar en mis decisiones, al final siento que tome la decisión correcta. Elegí este camino porque supe que era el correcto para mí.

Ahora asisto a una universidad comunitaria. Recuerdo haber visto varios catálogos de varias universidades en mi último año de la secundaria y deseando ansiosa que una encajara con lo que estaba buscando. Encontré lo que buscaba, una universidad  muy conocida con maravillosos programas para mi especialidad. A pesar de que decidí no asistir ahora, sé que podré asistir dentro de unos años.

El hecho de que no iba a mudarme de mi casa para ir a la universidad era decepcionante. Yo quería iniciar mi educación universitaria en un estado diferente con  personas nuevas. Pero no fue así. Algunas personas se sienten listas para saltar de lleno a esa nueva vida, pero yo no. Yo sabía que no estaba lista ni personalmente ni con respecto a mis finanzas.  

Fue difícil escuchar a amigos hablar sobre lo maravillosos que eran sus dormitorios universitarios; me sentí como si estuviera perdiéndome de algo. Pero, se que todo sucede por una razón. He trabajado muy duro para llegar a donde estoy ahora y estoy feliz de haber seguido a lo que mi corazón me decía.

Si hubiera tenido dinero, habría decidido asistir a la escuela de mis sueños. Mi vida hubiese sido completamente diferente. A pesar de que parte de mi añora esa vida, sé que estoy en el lugar correcto. Todos nuestros caminos tienen baches, es nuestro trabajo pasar sobre ellos y seguir caminando.

Nuestras vidas son como un rompecabezas. Cuando estamos encajando las piezas del rompecabezas queremos ver desesperadamente, la imagen que se formara. Algunas veces no podemos encontrar todas las piezas de inmediato. Otras veces tratamos de encajar piezas donde no corresponde. Tratamos de hacer que la imagen se vea de la manera que queremos, pero nuestro trabajo es poner el esfuerzo, la paciencia y la fe para que al final, la imagen sea mejor de lo que soñamos.

No me arrepiento de mis decisiones. Todo caerá en su lugar.

Si el camino que escoges no esta funcionando, prueba uno nuevo. No dejes que nadie te empuje a un camino que no te sientas cómodo transitando. Después de todo, tú serás el que estará viviéndolo.  

Toma un momento y escucha a tu corazón – ¿qué te esta diciendo?

About the Author

Maria Maldonado

Maria Maldonado

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>

Comments

Prepared for life after high school?

Tell us where you believe you are:

I am 100% certain what I will be doing right after high school
I pretty well have it figured out but am open to ideas
I am just starting the process but have a way to go
I am completely lost and have no idea on what's next after high school
Copyright © Agility Inc. 2018
    
Forgot your Password?

Haven't started your path?
Click here to get started