Otro año escolar comienza! Se compran cuadernos, un nuevo corte de pelo y se escoge ropa nueva. La escuela secundaria, el puente entre la niñez y la adultez ha comenzado.
La escuela secundaria es un buen momento para involucrarse en distintas actividades. Seguramente mucha gente te lo ha dicho y es cierto. Hay tantas cosas diferentes e interesantes a tu disposición para que pruebes.
En mi escuela secundaria no había muchas opciones ya que era muy pequeña, pero me fui a mi comunidad y me involucre en diferentes actividades. Déjame decirte que, en tu comunidad hay un montón de oportunidades que de seguro te van a interesar.
Busca una organización local donde necesiten voluntarios e involúcrate con una causa que te interese. O habla con alguien en una universidad comunitaria local y toma clases de doble crédito para comenzar a trabajar en tu título universitario. Tal vez puedes ir a la biblioteca y participar en un programa de lectura.
Mi consejo a los estudiantes es que primero deber descubrir cuál es tu misión en la vida. Estoy seguro de que un millón de personas te han preguntado qué quieres hacer cuando seas grande, y que vas a estudiar en la Universidad. No necesitas saber la res-puesta a esa pregunta. En su lugar, averigua el tipo de persona que quieres ser.
Trabaja duro para en convertirte en esa persona. Si tu misión, por ejemplo, es ser una voz fuerte en contra del suicidio en nuestra generación, entonces empieza a leer sobre el suicidio. Habla con las personas que han sufrido depresión. Empieza a averiguar lo que puedes hacer para ayudar a otros que están luchando, y habla con los profesionales en tu comunidad que te pueden dar una mejor idea de que puedes hacer para ayudar.
Entonces, cuando llegue el momento de tomar decisiones importantes acerca de tu propia vida, estarán de acuerdo con tu misión. Cada decisión que tomes también reflejará el tipo de persona que quieres ser. Así que cuando la gente pregunte qué vas a hacer con tu vida, puedes decir “no sé cómo voy a llegar a hacerlo, pero sé que voy a ser la mejor persona que pueda llegar a ser.”
No sólo desees que pase rápido el día, y luego la semana con la esperanza de que el futuro será mejor. De ser así vas a perder tiempo muy valioso que se te ha brindado ahora.
Ten en cuenta que eres tan capaz ahora de hacer las cosas como lo serás a lo largo del camino, y las circunstancias son y serán igual de difíciles. Nosotros no somos el futuro de este país. Somos este país, y tenemos que representarlo bien.
Add A Comment
Thank you for your comment. It will be posted to the site shortly.
Sorry! There was a problem with your comment submission. Please try again.
Comment
Allowed HTML: <b>, <i>, <u>
Post Using Facebook
Click the button below to continue
Post Using Twitter
Click the button below to continue
Comments
Thank you for your comment. It will be posted to the site shortly.
Sorry! There was a problem with your comment submission. Please try again.